El fútbol regresa a eserp con la solidaridad y el compañerismo como protagonistas

Eserp Community Sports: el fútbol regresa a eserp con la solidaridad y el compañerismo como protagonistas

24 marzo 2022
  • En el mes de febrero y hasta principios de marzo se ha desarrollado en las instalaciones deportivas de Canal Isabel II un torneo de fútbol con 6 equipos compitiendo en un sistema de liguilla.
  • El alumno de 2º del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) Gonzalo Ramírez ha sido el impulsor de este proyecto deportivo que tiene como objetivo promover el compañerismo y el sentimiento de comunidad en eserp.
  • Además, parte del dinero recaudado de las inscripciones será destinado a los afectados de Ucrania, país que está sufriendo los efectos de la guerra.

Gonzalo Ramírez es alumno de 2º del Grado en ADE. Previo a iniciar sus estudios en Eserp Business & Law School buscaba “una universidad que tuviese vinculación con el deporte para poder compaginarlo con los estudios”. En esa búsqueda que hizo le llamó especialmente la atención los torneos de pádel que se hacen desde la escuela: “Comprobé que el pádel estaba más desarrollado, pero el fútbol, sin embargo, no tanto”.

En el primer curso en eserp, el 2020/21, no pudo trasladar su idea de que la propia escuela tuviera un torneo de fútbol, pero se propuso a hacerlo para el curso actual. “La iniciativa empieza a tomar cuerpo cuando les traslado mi idea a los delegados de las diferentes clases. Primero quería conocer si realmente los alumnos iban a querer disputar un torneo de fútbol. Aplaudieron la propuesta y me brindaron su apoyo para lo que fuera necesario en el proceso de creación de la competición”, comenta sobre la puesta en marcha del proyecto deportivo.

Compañerismo, equipo y solidaridad

El torneo se ha llevado a cabo en las instalaciones deportivas de Canal Isabel II. En este sentido, Ramírez apuntaba su satisfacción por el apoyo brindado desde eserp: “Nos han ayudado para que el proyecto saliera adelante, ofreciéndonos también material deportivo como petos y balones”. Además, este campeonato ha servido para demostrar, una vez más, el espíritu solidario de eserp, ya que parte del dinero de las inscripciones será destinado a los afectados por la guerra en Ucrania.

El campeonato de fútbol se ha desarrollado durante el mes de febrero y hasta principios de marzo. El sistema de competición ha sido una liguilla de 6 equipos con un partido final para decidir el campeón. Los equipos han sido: 1º de ADE, 1º de Marketing, 1º de Criminología, 1º de Derecho, 2º de ADE y 2º de Derecho.

“Puede que fuera por el tema de la pandemia el año pasado, pero es cierto que la gente no se juntaba tanto. Ahora, por ejemplo, veo que la gente de primer curso tiene, entre otras cosas, el deporte como punto de unión. Creo que para los que llegan al primer curso esto les va a unir mucho con el resto de los compañeros”, comenta Gonzalo Ramírez.

Entre los principales objetivos de la puesta en marcha de este torneo de fútbol está el espíritu de fomentar las relaciones entre compañeros y el respeto. “Mi objetivo era que en la universidad hubiera mucho más sentimiento de comunidad y que, en definitiva, el fútbol fuese el elemento conductor de una relación de compañerismo que se trasladase en el día a día”.

Antes de finalizar, Gonzalo Ramírez quiere destacar que “desde el principio, tanto la dirección y administración de eserp, así como los coordinadores académicos, que fue a los primeros a los contacté, se mostraron receptivos y motivados con ayudar a que la iniciativa saliera adelante”. La idea para el próximo curso es repetir el torneo y que se consolide en eserp “para que el día que finalice mi formación aquí, un nuevo alumno pueda recoger el testigo”.

COMPARTIR