Formarse es esencial para encontrar trabajo. Puestos más importantes, incrementos de sueldos, mejores horarios…, son muchos los beneficios que, a priori, te puede proporcionar el estudiar. Hay varios tipos de formación, pero hoy nos vamos a centrar en uno de ellos: los títulos propios.

Las titulaciones propias son aquellas que imparten las universidades o escuelas para satisfacer la demanda de formación que no cubren las titulaciones oficiales. Al no estar recogidas en el catálogo oficial de titulaciones universitarias, no tienen reconocimiento oficial. Pero al tener un planteamiento en el que predomina la parte práctica y estar más adaptadas a la demanda de puestos especializados, pueden ser una buena opción para seguir formándote y acceder al mercado laboral con más garantías.

Cada universidad o escuela tiene la potestad de cambiar los contenidos y enfocarlos más hacia una temática u otra, siendo esto un gran beneficio para el alumno. ¿Por qué? Porque nos encontramos ante un mercado cambiante, que evoluciona a pasos agigantados y, por tanto, lo que hoy funciona puede que dentro de unos meses esté desfasado. Por eso, adaptarse a estos cambios es fundamental para sobrevivir. Estos títulos pueden hacerlo por su flexibilidad, lo que repercutirá positivamente en la formación del alumno.

La duración varía dependiendo del título y de la universidad o escuela que lo expida, así como el precio, los requisitos de acceso y la posible homologación por parte de instituciones.

En ESERP contamos con varios títulos propios que pueden ser homologados. Los Grados Universitarios Bachelor, gracias a la asociación con la Staffordshire University del Reino Unido, no solo te permitirán obtener un título propio de ESERP, sino una titulación oficial expedida por esta universidad y la opción a Diploma de Experto por la Universidad Camilo José Cela.

Por su parte, las titulaciones superiores, que se estudian de forma presencial, te dan la opción a bachelor británico también por la Staffordshire University. Dirección de empresas, marketing o comunicación son solo algunos de los títulos que se ofertan. Nos basamos en casos empresariales reales para que el alumno tenga una visión de la compañía y del entorno, pudiendo contemplar los diversos matices sobre la gestión y organización de la misma en relación al mercado. ¡Fórmate con un título propio y sal mejor preparado!



Compartir:
FacebookTwitterGoogle+