La entrevista de trabajo es una oportunidad para encontrar ese empleo con el que sueñas. Sin duda, los errores en la entrevisa de trabajo son muy humanos y los irás superando a partir de tu propia experiencia ya que la práctica de estas pruebas te ayuda a afrontar cada nueva situación con autoconfianza y a responder a las preguntas en la entrevista de trabajo con recursos asertivos. ¿Cuáles son los principales fallos que debes evitar en tu próxima prueba?

5 errores a evitar en la entrevista

1. Es muy natural que estés un poco nervioso, sin embargo, no lo expreses en voz alta ante el entrevistador. No utilices este comentario como una excusa para justificarte.

2. La impuntualidad produce mala imagen. Sin embargo, expresa un mayor desinterés llegar tarde a la entrevista sin haber avisado del retraso. Para ello, anota el número de contacto al que debes llamar ante cualquier imprevisto que te impida llegar a la hora.

3. La impaciencia por responder a las preguntas del entrevistador puede hacer que no escuches atentamente. En ese caso, es recomendable que esperes unos segundos antes de contestar a cada cuestión. Piensa mentalmente cómo quieres empezar tu frase.

4. No olvides apagar tu teléfono móvil. Este es uno de los fallos más frecuentes.

5. Otro error frecuente es no haber comenzado la preparación de la entrevista antes de esta. Es decir, tienes que consultar información sobre la empresa a través de su web para hablar sobre el proyecto con un conocimiento real.

La era del emprendedor

Apuesta por la formación continua

Otro gran error es no actualizar el currículum con nuevos programas de formación. A través de ESERP puedes acceder a una amplia oferta de masters que te ofrecen una especialización necesaria para destacar en las entrevistas de trabajo frente a la competencia directa, como el Máster en RRHH y Gestión de Personal. Nada es tan estimulante como hacer una entrevista de trabajo centrado en tus fortalezas.

Tags: ,


Compartir:
FacebookTwitterGoogle+