Dicen que la primera impresión es la que cuenta. Y, si esto es cierto, a la hora de buscar trabajo, el primer cara a cara que tenemos con las empresas es a través de nuestro currículum es fundamental. Por eso, es importante que este no sea de cualquier manera, porque de él depende que esta historia vaya a más con una primera cita.

 Tu CV debe transmitir lo que eres

Tu currículum debe estar perfecto desde la primera línea. Por ello, debe tener una correcta presentación y una perfecta redacción. Empieza añadiendo una fotografía de calidad y en la que se te vea bien. Es más importante eso que salir favorecido.

Transmite en él lo que eres y lo que las empresas quieren de sus trabajadores, es decir, sé ordenado y no hagas de tu CV algo caótico. Nadie querría en su equipo a una persona desorganizada.

Véndete y marca la diferencia. ¿Eres creativo? Pues haz que tu CV también lo sea, pero no te dejes llevar por tópicos y sé diferente. Currículums convencionales llegan todos los días a las oficinas y se quedan en un cajón. Haz que el tuyo no caiga en el olvido.

Intenta no extenderte. Ya sabes: lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Entendemos que tienes mucha experiencia y que quieres contarlo todo, pero conceptualiza. A veces, menos es más. No pases de dos folios e incluso, si puedes explicarlo todo en uno, mejor.

Describe bien las funciones realizadas en otros puestos y sé coherente con las fechas. Destaca tus competencias y aquello que creas que puede ser de más interés para la empresa en cuestión. Así captarás más rápidamente la atención del seleccionador.

contratosindefinidosIncluye una carta de presentación. Explicar bien tus motivaciones y expectativas para el puesto hará más fácil a la empresa decidir que eres el candidato perfecto.

Si cumples todo esto, ya tendrás avanzados los primeros pasos para tu nuevo empleo. Pero, si quieres tener el éxito asegurado, sigue estos consejos para saber cómo superar un proceso de selección y tendrás mucho camino recorrido. ¡A por todas!

 



Compartir:
FacebookTwitterGoogle+