Cómo estudiar mejor

¿Quieres saber como estudiar mejor? Te daremos algunos consejos para que consigas concentrarte y mejorar los resultados en tus exámenes.

Estudiar te diferencia del resto y te permite aspirar a puestos de mayor responsabilidad en las empresas. Sin embargo, aunque te encante aprender, existen determinadas épocas del curso académico que pueden provocar pavor. Sí, en efecto, nos referimos a los temidos exámenes. Con el objetivo de facilitarte el tránsito por este periodo de nervios, estrés y codos, en este artículo, te damos las claves para reducir a la mínima expresión las sensaciones de miedo, agobio y ansiedad que los exámenes suelen provocar.

cómo estudiar mejor

Consejos para estudiar mejor

Las prisas y los atracones sirven de poco en la vida, en general y, en la preparación de exámenes, en particular. Por eso, aunque estos consejos están diseñados para amenizar tu época de exámenes, en ESERP confiamos en que trates de aplicarlos todo el año y, en la medida de los posible, cambiando estudios por trabajo, toda tu vida.

  • Planifica de forma realista tu estudio. Tú sabes qué tal llevas el temario y cómo estudias. Por ello, ESERP te aconseja que, en principio, pongas más tiempo del que piensas que es necesario dedicar. De esta manera, evitas el incumplimiento del horario y la frustración que conlleva.
  • Mantén tu espacio de estudio ordenado, despejado, ventilado, iluminado y libre de distracciones (móvil, redes sociales, llaveros…)
  • Organiza tus apuntes. Antes de ponerte a estudiar, léelos, subráyalos y hazte esquemas o resúmenes. Haber trabajado el texto aumenta las posibilidades de que superes con éxito los exámenes.
  • Haz uso de técnicas de relajación. Es suficiente con dedicar 5 minutos al día de respiraciones profundas.
  • Date caprichos o concédete ciertos premios cada hora o cada tema aprendido. Si puede ser chocolate negro, mejor que mejor, ya que te aporta energía y es antidepresivo. Otro de esos caprichos puede ser practicar deporte. Despeja tu mente y hace las veces del café.
  • Hazte exámenes. Así comprobarás qué llevas mejor y a qué necesitas dedicarle más tiempo.
  • Cuida tu alimentación y mantente hidratado, es decir, haz cinco comidas al día ligeras pero consistentes.
  • Duerme bien y no te satures de estudio.

Además de seguir estos consejos para estudiar mejor, si estás haciendo cursos online, hemos recopilado algunos ideas que pueden ser útiles para estudiar a distancia.

Por último, tan sólo nos queda decirte que tanto el profesorado de ESERP como los Servicios al Alumno, están a tu disposición para todo lo que necesites, tanto si eres antiguo alumno como si estás realizando tus estudios con nosotros.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO