La importancia de un segundo idioma para encontrar trabajo - El blog de ESERP

La importancia de un segundo idioma para encontrar trabajo

27 julio 2015

Si hablamos de los factores que influyen a la hora de encontrar trabajo, el dominio de una segunda lengua estaría en los primeros puestos, ¿verdad? Y es que saber hablar otro idioma te abre muchas puertas a nivel empresarial.

board-784355_1280Según un informe de Adecco, 1 de cada 3 ofertas de empleo en España solicita este segundo idioma para acceder al puesto de trabajo. Como no podía ser de otra manera, el inglés es el idioma más demandado en las ofertas de empleo españolas, según este mismo informe. No en vano, casi 9 de cada 10 ofertas laborales que solicita un idioma requiere que este sea la lengua de Shakespeare. Por detrás de este, aunque a gran distancia, se encuentran el alemán, con un 7,2%. En tercer lugar, y perdiendo peso con respecto a ocasiones anteriores, se encuentra el francés, que es solicitado por un 7,1% de las ofertas.

Hay que destacar que en casi un 8% se exigen otras lenguas que no son tan habituales como el chino, el árabe o las que se usan en los países del este (Rusia, Rumanía, Polonia…)

Si hablamos de áreas, obviamente la de exportación es la que se lleva la palma, ya que se especifica en el 94% de sus ofertas. Muy por detrás se sitúan la de dirección general y la de marketing, con poco más de 4 de cada 10, y la comercial, con casi un tercio.

Escuela de idiomas de ESERP

En ESERP sabemos de la importancia de un segundo idioma a la hora de encontrar trabajo, por eso contamos con una Escuela de Idiomas en la que podrás aprender cinco de los idiomas más demandados en el ámbito empresarial (inglés, alemán, francés, chino y ruso). Todo ello con profesores nativos y en grupos reducidos, para que el aprendizaje sea máximo. Las clases son prácticas y en ellas se motiva la participación de los alumnos, para que sea más dinámico y atractivo.

No se esperará a final del curso para hacer una evaluación, sino que esta será continua, de manera que el alumno podrá ir viendo sus errores y trabajar en pos de corregirlos.

Si quieres aprender un segundo idioma, no lo dudes más. Las inscripciones se pueden hacer al inicio del curso, aunque puede haber incorporaciones a lo largo de todo el curso en caso de haber disponibilidad.

COMPARTIR