Estudiar Derecho o ADE: ¿Cuál es la mejor opción?

Cuando tienes que decidir qué carrera universitaria vas a estudiar, es habitual que te surjan algunas dudas. Es una decisión muy importante, para la que debes tener en cuenta muchos factores, tanto personales como profesionales. Es evidente que, para cursar tus estudios universitarios, invertirás tanto tiempo como recursos económicos, por lo que esa elección debe estar muy meditada. Además de valorar tus gustos o tu vocación, es conveniente que tengas en cuenta factores más prácticos como tus habilidades personales y las posibilidades profesionales de futuro que cada plan de estudios ofrece.

Estudiar Derecho

Existen titulaciones universitarias, como el Grado de Derecho, que ofrecen interesantes salidas profesionales. Estudiar el Grado Universitario de Derecho te prepara para conocer las relaciones jurídicas entre personas y entre organizaciones públicas y privadas. En el último año de tus estudios, formarás parte de un programa de prácticas externas, donde te podrás enfrentar a cuestiones reales del día a día. En estas prácticas te especializarás en el sector que más te interese, pudiendo comenzar a realizar tareas como abogado o en asesoría jurídica del sector privado.

Estudiar Administración y Dirección de Empresas (ADE)

Otra buena elección puede ser estudiar el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) con el que adquirirás todos los conocimientos sobre gestión empresarial, recursos humanos, finanzas, dirección de producción y dirección estratégica de la empresa. Además, te podrás dedicar a la dirección de comercio exterior y de marketing nacional e internacional, dos sectores muy atractivos y con gran demanda laboral. Si eres emprendedor, dinámico y con habilidades para el trabajo en equipo, ADE es una buena elección para comenzar tus estudios universitarios.

¿Por qué no estudiar los dos? Doble Grado en Derecho y ADE

Pero en vez de estudiar Derecho o ADE también puedes estudiar el Doble Grado en Derecho y ADE para complementar tu formación superior. Este Doble Grado combina dos áreas de conocimiento complementarias, con gran demanda laboral, gracias a que conjugan a la perfección la administración y  gestión empresarial con el complemento perfecto del asesoramiento jurídico.

El Doble Grado en Derecho y ADE te convertirá en un profesional altamente competitivo y cualificado. Estos estudios superiores te prepararán para ser un excelente emprendedor, gestor y jurista, ya que tendrás un currículo perfecto para las empresas y consultoras más importantes del mercado.

Si quieres estudiar Derecho o ADE, te interesa el mundo del Derecho y de la empresa y tienes sensibilidad social, el Doble Grado en Derecho y ADE cubrirá todas tus expectativas. En su desarrollo adquirirás completas y necesarias capacidades, tanto en el plano teórico como en el terreno prácticos, que te convertirán en un auténtico profesional de éxito.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO