Conoce las asignaturas de criminología: apasiónate con este grado - El blog de ESERP

Conoce las asignaturas de criminología: apasiónate con este grado

27 marzo 2015

Hace unos días te hablamos de las salidas profesionales de criminología, pero de nada vale saberlas si no conoces lo que se estudia en la carrera, ¿verdad? Y es que el plan de estudios es otro de los factores clave que te pueden ayudar a decidirte por estudiar una u otra. Por eso hoy te presentamos las asignaturas de criminología que hay en ESERP.

Charla sobre errores de los emprendedores para los alumnos de ESERP 4Durante el primer curso se imparten asignaturas introductorias que tienen como misión situar al alumno. Así podrá tener una base para afrontar el resto de cursos con garantías. Este es el caso de la Introducción al Derecho Público, Introducción a la Sociología o Principios de Economía. Pero ya en primero aparecen destellos que muestran lo apasionante que puede ser estudiar este grado con asignaturas como Informática aplicada a la criminología o Historia de la Criminalidad y el Orden Público en España, entre otras.

Ya en segundo, esa pasión, que seguro aparece en primero, se verá desbordada. Psicología Criminal y Prevención, Política Criminal y Victimología o Investigación Científica en Criminología serán algunas de las encargadas de acompañarte y despertarte la curiosidad en este nuevo curso. ¿Te imaginas conocer los métodos que usa la policía en sus investigaciones o descubrir qué siente un delincuente? En este curso podrás tener una idea más específica de todo lo que rodea al mundo criminal.

En tercero podrás conocer los aspectos relativos al Derecho Penal Especial, Penitenciario y Procesal Penal y conocer un poco más de cerca la criminalística, aparte de aprender cómo mediar o negociar en caso de conflicto.

Por último, en el cuarto y último año aparecen en escena algunas de las asignaturas más llamativas. Si dejamos de lado Prevención de Riesgos Laborales, nos encontramos con Terrorismo y Delincuencia Organizada, Violencia Doméstica y de Género, y Agresividad Escolar y Comportamientos Asociales en la Infancia y la Adolescencia. Interesante, ¿verdad?

Pero no solo eso, sino que además tendrán lugar las prácticas externas durante este año, lo que cualquier alumno lleva esperando varios años para poder demostrar su valía en el campo. En el caso del Grado en Criminología de ESERP hay más de 300 convenios de Cooperación Educativa con empresas e instituciones españolas y multinacionales, por lo que existe una gran bolsa de empleo en la que intentar labrarse un buen futuro profesional.

Seguro que te están entrando más ganas de estudiar criminología, ¿verdad?

COMPARTIR