¿Qué idiomas son los más demandados al contratar? - El blog de ESERP

¿Qué idiomas son los más demandados al contratar?

10 febrero 2016

Además de una formación de postgrado, otro elemento diferenciador fundamental para tener éxito en tu carrera profesional es hablar algún idioma extranjero. Expresarte con fluidez en otro idioma, además del español, te abrirá muchas puertas laborales dentro y fuera de España.

En la actualidad, casi el 90% de las empresas españolas demandan el conocimiento de algún idioma adicional a la hora de contratar.

Idiomas más demandados en 2016

Inglés

Sprechen Sie..? Sprachen, VektorNo hay duda acerca de quién iba a ocupar la primera posición de los idiomas que más demandan las empresas. El inglés es el idioma por excelencia en los negocios internacionales y se requiere casi en el 90% de las ofertas de trabajo. Se trata de un factor que siempre suma en un currículum y es especialmente importante en empresas consultoras, turísticas o en aquellas que tengan contacto con el mundo internacional. Por ello, es importante que te formes en este ámbito y tengas conocimiento de los diferentes títulos de inglés que existen para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades laborales.

Francés

Nuestro país vecino aparece en segunda posición por ser un idioma hablado en los cinco continentes y con una presencia importante en la Unión Europea, el ámbito en el que más se relacionan las empresas europeas. A pesar de su continuo descenso, está presente en alrededor del 8% de las ofertas de trabajo.

Alemán

Al contrario que el francés, la exigencia de conocer el idioma alemán sube todos los años hasta situarse en el 7% de las ofertas laborales. Al estar muy presente en el centro de Europa, es un idioma especialmente demandado por las empresas que se dedican al sector financiero debido a la pujanza de las firmas germanas y la obligatoriedad de relacionarnos con ellas.

Portugués

En cuarto lugar encontramos al portugués gracias a nuestro país vecino y a Brasil, uno de los mercados emergentes de los últimos años y que presenta importantes oportunidades de negocio y de expansión internacional para las firmas españolas.

Mandarín

La expansión internacional de China desde su apertura económica es imparable. Presente en todos los continentes, el dominio de su idioma puede suponer un factor fundamental de diferenciación a la hora de relacionarnos con empresas chinas.

Saber alguno de estos idiomas te abrirá muchas puertas. En ESERP, trabajamos cada día para que tu futuro laboral sea como te mereces. Por ello, estamos a tu disposición para formarte a través de nuestros masters y grados y para enseñarte todos aquellos factores que demandan las empresas al contratar. Porque, sin duda, el futuro está en el conocimiento.

 

COMPARTIR