Francisco Reynés revela algunos de los secretos de su éxito

Los secretos del éxito para Francisco Reynés que con su equipo ha posicionado a Abertis como referente mundial

23 julio 2014

El Consejero Delegado de Abertis, Don Francisco Reynés revela algunos de los secretos de su éxito, con los que ha posicionado a Abertis como empresa de referencia mundial, en un almuerzo en el Círculo del Liceo.

Francisco-ReynésEstos éxitos se resumen en tres puntos:

  1. Rodearse del mejor equipo, de gente buena, incluso más que el líder.
  2. Siempre que se negocie se tiene que negociar con sentido común. El más difícil de los sentidos.
  3. Honestidad profesional y personal.

Sobre Francisco Reynés:

Actual Consejero Delegado de Abertis, la compañía líder mundial en autopistas. Hombre de empresa, ingeniero industrial, en la especialidad mecánica, por la Universidad de Barcelona, inició su carrera profesional ligado al sector del motor –que se ha convertido también en su pasión fuera de los despachos–, en el Grupo Volkswagen.

Con una cuidada formación –habla perfectamente inglés, francés y alemán–, ha ocupado altos cargos directivos en empresas como Johnson Controls o la textil Dogi, lo que le ha llevado a residir en el Reino Unido, Alemania y EE UU.

Francisco-Reynés01En 2002 se incorporó como consejero delegado a la empresa cementera Unilever, a quien pilotó durante su proceso de internacionalización, hasta que fue adquirida por FCC en septiembre de 2006. De Unilever pasó a Gas Natural, como director general de Recursos. Sin embargo, estuvo poco tiempo en la compañía, ya que Ricardo Fornesa, por entonces presidente de La Caixa, le escogió como director general de Criteria, el holding de participadas de la caja, para dirigir el proceso de salida a Bolsa, que culminó en 2008.

De Criteria pasó a Abertis en 2009, como consejero delegado y mano derecha del presidente, Salvador Alemany. Reynés lleva las riendas del grupo español, líder mundial en la gestión de infraestructuras de transporte, cuya presencia internacional es cada vez más importante.

 

 

COMPARTIR