ESERP y la FUE juntos por unas prácticas de mayor calidad - El blog de ESERP

ESERP y la FUE juntos por unas prácticas de mayor calidad

26 mayo 2015

ESERP está de nuevo de enhorabuena al firmar un importante convenio de cooperación educativa con la Fundación Universidad-Empresa (FUE) para aumentar las posibilidades de realizar prácticas en empresa de nuestros alumnos de Grado, Titulaciones propias, Masters y MBAs.

La Fundación Universidad-Empresa nació hace 35 años atendiendo a las necesidades del mercado laboral y a la realidad empresarial en esas fechas, la Cámara Oficial de Comercio en Industria de Madrid promovió la creación de la Fundación Universidad Empresa con el mismo objetivo que estructuralmente mantiene en la actualidad; promover y desarrollar mecanismos de conocimiento, diálogo y colaboración entre la Universidad y la Empresa.

Desde este momento, todos nuestros alumnos además de disfrutar del trabajo habitual del Departamento de Bolsa de Empleo y Prácticas, estarán adscritos como estudiantes de ESERP al “Programa START” de la Fundación Universidad-Empresa. Este es un programa de iniciación profesional en la empresa para nuestros estudiantes que complementa la formación académica de los estudiantes y mejora su empleabilidad a través de una estancia en prácticas en una empresa en un horario compatible con sus estudios.

Convenio-de-cooperacion-con-IFEMA

De esta forma, todas las prácticas que nuestros alumnos puedan disfrutar mediante este acuerdo contarán con una remuneración mínima de 400€ Brutos al mes por un horario de 4 horas diarias y una duración a pactar entre la empresa y el alumno pero siempre respetando el horario académico y siendo totalmente compatible con los estudios en nuestro centro.

Nos agrada poder anunciar este nuevo paso hacia la empleabilidad de nuestros alumnos, y que puedan poner en práctica todo lo estudiado en nuestra escuela, así como disfrutar de nuevas oportunidades laborales.

COMPARTIR